Tal vez hayas escuchado muchas cosas de Atenas, un lugar donde mundo donde se cuentan muchas historias que difícilmente podemos llegar a creer. Si eres un viajero que disfruta las emocionantes aventuras, entonces esta ciudad es la indicada para ti. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido darte a conocer los 11 lugares estupendos que ver en Atenas.

lugares estupendos que ver en Atenas

🟢 Qué ver en Atenas en 1 día

Si tu viaje no es tan prolongado y solo tienes un día para conocer esta ciudad, entonces no deberías preocuparte en visitar todos los lugares turísticos que puedas. Existen muchas cosas que ver en Atenas y lo puedes hacer solo en menos de 24 horas.

✅ La Acrópolis

Si llegas a esta ciudad entonces es obligatorio que hagas una parada en La Acrópolis. Es un sitio turístico al que se recomienda ir lo más temprano posible, ya que a esas horas no hay muchas personas y puedes tomar espectaculares fotos.

✅ Plaka y Monastiraki

Entre todas las cosas que ver en Atenas, visitar los barrios Plaka y Monastiraki es trascendental para los turísticas. En estos barrios descubrirás los secretos que esconde la ciudad y podrás realizar una pequeña visita la plaza más hermosa de la ciudad.  

✅ La colina Filopapos

Si te gusta apreciar el atardecer de una ciudad, entonces llegar al Colina Filopapos te dejará más que satisfecho. Entre las zonas que hay que ver en Atenas, este es sin duda el más recomendable de todos.

🟢 Qué ver en Atenas en 2 días

Aunque no lo creas dos días son más que suficiente para que puedas conocer los principales lugares que ver en Atenas y, entre estos sitios se encuentran los siguientes:

✅ Templo de Zeus Olímpico

En su momento el Templo de Zeus Olímpico fue uno de los más grandes en Grecia, por eso, es indiscutible que llegues a este lugar y puedas tomar buenas fotos.

✅ Estadio Panatenaico

El Estadio Panatenaico forma parte de los lugares históricos más importantes que ver en Atenas. Pues fue precisamente en este lugar donde se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos Modernos.

✅ Plaza Sintagma

Este lugar es muy importante dentro de la historia que se cuenta de Grecia, por eso, se recomienda llegar y pasar un agradable momento en la Plaza Sintagma.

✅ Noche en el barrio de Psiri

Tienes muchas opciones entre los barrios que ver en Atenas, pero uno de los mejores al que puedes ir e incluso de noche, es al Barrio de Psiri. Aquí encontrarás muchos bares y restaurantes que se caracterizan por tener un estilo hípster.

✅ Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Si te gusta la cultura griega clásica, entonces llegar al Museo Arqueológico Nacional de Atenas será sin duda uno de tus lugares favoritos. Aquí podrás conocer muchos objetos pertenecientes a la antigua Grecia. ¡Un aproximado de 20000 piezas, increíble verdad!

🟢 Qué ver en Atenas en 3 días

Al igual que tú, muchas personas quieren saber lo mejor que ver en Atenas en 3 días. Así que hemos decido darte tres opciones diferentes que podrían agradarte y, son las siguientes:

✅ Exarcheia

Si no le tienes miedo a nada y quieres descubrir la otra cara de la ciudad, entonces llegar al barrio Exarcheia será una buena opción. Aquí encontrarás calles decoradas con grafitis que resaltan la cruda realidad de la ciudad.

✅ Museos qué ver en Atenas

Es un lugar que hay que ver en Atenas obligatoriamente, porque tu viaje no estará completo si no lo haces. Los Museos forman parte de esta ciudad, así que trata de aprovechar tu tiempo para visitar al menos uno.

✅ La colina de Licabeto

Un lugar imprescindible que ver en Atenas es la Colina de Licabeto, y no solo por los países increíbles que puedes encontrar en este lugar. También porque aquí encontrarás una vista de ensueño de toda la ciudad en el atardecer.

Aquí puedes llegar caminando o por medio de un funicular, solo debes tomar en cuenta tu condición física y estar al tanto del clima, si hay mucho calor, no es recomendable ir a pie.

Como acabas de observar, en esta ciudad puedes encontrar muchos lugares increíbles. Si quieres disfrutar tu viaje al máximo entonces aprovecha la oportunidad que tiene para conocer los 11 mejores lugares en Atenas, estamos seguros que te fascinara cada uno de estos lugares.

  • Compartir:
  • twitter