¿Estas planeando viajar a Grecia? Si bien es un país con un amplio catálogo de atracciones turísticas, hay ciertos aspectos a tener en cuenta. Por ello, a continuación, te mostrare los 9 consejos para viajar a Grecia y no arruinar esta increíble experiencia.

viajar a Grecia

🛫 9 consejos para viajar a Grecia

Si bien en algunos casos puede estar bien simplemente lanzarse en esta aventura, cuando hablamos de Grecia es mejor está debidamente preparados. Si buscas guía del viaje a Grecia, aquí encontrarás una que cubrirá cada detalle imprescindible durante tu estadía en Grecia.

Resultado de imagen para grecia

🚩 Entradas reservadas con anticipación

Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes y visitados del mundo. Por ello, el consejo más importante del viaje a Grecia es comprar con anticipación las entradas. Sin importar que atracción turística visites, asegúrate de reservar tu entrada o te verás sorprendido por las largas filas.

Los monumentos de gran importancia de Grecia, como el Acrópolis, estarán abarrotados de gente ni bien abran sus puertas. Reserva tus entradas y evítate largas horas esperando bajo el sol para poder ingresar.

Resultado de imagen para seguridad turistica en grecia

🚩 Alquiler de coches

La movilidad es un factor importante a la hora de trasladarse de un lugar a otro en Grecia. Si te dispones a viajar a Grecia por tu cuenta, el mejor consejo que te podemos dar es alquilar tu propio coche.

Antes de preparar tus vacaciones en Grecia asegúrate que tanto tiempo te quedaras allí y cuantos lugares visitarás. Pagar por trasporte o traslados a terceras personas puede resultar costoso y hasta puede terminar en timo. Lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche que se adapte a tus necesidades en cuanto a espacio y capacidad.

Resultado de imagen para alquiler de coches en grecia

🚩 Seguridad un aspecto importante

Al ser uno de los destinos turísticos más importantes, la seguridad que ofrece es elevada. No obstante, al igual que en todo lugar, hay ciertas zonas que recorrerlas es más que un riesgo.

Y es que muchos turistas se sienten tan cómodos, impresionados y confiados que terminan descuidando su totalmente su seguridad. Por ello uno de los consejos para visitar Grecia, aunque simple, es mantenerte alerta en lugares cerrados y desolados de la ciudad.

¿Qué precauciones tomar? Puedes contratar un seguro de viajes con un plan que cubra atenciones médicas (la salud es lo más importante).

Imagen relacionada

🚩 Ver Atenas en un día y la verdad

¿Qué se puede ver en Grecia? Tantos lugares que faltaría tiempo para conocerlos todos, pero Atenas, es uno de los destinos más recomendados. Aun así, la ciudad milenaria no es un destino turístico que se pueda recorrer en su totalidad en un día.

Si quieres explorar como se debe Atenas, lo mejor es tomarse su tiempo y recorrer la ciudad a fondo. Comer en sus restaurantes es una experiencia que no querrás perderte.

¿No sabes qué visitar en Grecia en 1 día? En un solo día puedes empezar visitando La Acrópolis, pasear por Plaka y Monastiraki para finalmente ver el atardecer en la Colina de Filopapos.

Resultado de imagen para entradas en grecia

🚩 Consejos para alojamiento

Uno de los más importantes tips para viajar a Grecia es tener en cuenta es planear con antelación en donde te alojaras y cuanto estas dispuesto a gastar.

Si estarás de visita por Atenas por los barrios de la Plaka y Monastiraki los precios son decentes. No obstante, las habitaciones pueden agotarse con facilidad en el hotel en que te hospedaras. Por lo que, de ser posible, no escatimes esfuerzos en hacer una reservación.

Finalmente, un consejo para viajar a Grecia a tener en cuenta es la reservación del hotel en temporadas medias o altas.

Resultado de imagen para la plaka hoteles

🚩 Mejor época para viajar a Grecia

Las mejores épocas para visitar Grecia dependen de la preferencia de visitante. Sin embargo, ambas condiciones climáticas pueden tener pros y contras en ciertos aspectos.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Grecia? Durante la primavera, el calor del sol es suave y no llega a quemar como en el verano. Y para ello, los mejores meses en los que puedes arribar a este país son julio y agosto.

Los días de septiembre y octubre son los más fríos del invierno. Y es esta estación, la que marca el final de toda una temporada de recorridos turísticos. Durante estos días, la actividad es baja, reinan los precios bajos y la cantidad de visitas a atracciones decae.

Si desde Atenas piensas viajar a Meteora olvídate de la idea de ir en coche, la nieve puede ser peligrosa. Lo aconsejable en estos casos es viajar en tren.

Resultado de imagen para verano en grecia

🚩 La gastronomía griega

Uno de los consejos para viajar a Grecia por primera vez es no confiar en todo lo que se te ofrezca como “comida griega”. Si quieres probar comida verdaderamente griega, te recomendamos que averigües por unos restaurantes primero.

El tzatziki, musaka o el queso fetal venden la más exquisita comida griega. Por supuesto, hay más y dada su popularidad puedes encontrarlos en internet con facilidad.

Resultado de imagen para comida griega

🚩 Los monasterios de Meteora

Durante tu próximo viaje a Grecia bajo ningún motivo debes olvidar visitar los monasterios de Meteora. Probablemente se trata de lo más espectacular que veras durante tu visita a Grecia. Se trata de un lugar que fue construido a mano de monjes hace más de mil años.

Si vas a visitar este monasterio que parece situado en la cima de una colina, ten en cuenta los horarios del tren. Para viajar hasta el pueblo de Kalambaka y visitar los monasterios de Meteora la frecuencia de trenes es baja. No obstante, si vas en auto llegarás sin problemas.

Resultado de imagen para monasterios de Meteora

🚩 Aprender un poco del idioma de Grecia

¿Qué se necesita para viajar a Grecia? El requerimiento mínimo más importante es tener el conocimiento básico del idioma local. Este es uno de los principales consejos para viajar a Grecia y a cualquier otro país extranjero.

Dada la pronunciación del idioma griego, entenderlo es más complicado de lo que parece. Pero si logras aprender las bases del idioma y comunicarte con los lugareños, la experiencia de viaje puede ser aún más enriquecedora. Entre lo más básico de los básico y que te pueden ser útiles, se encuentran las siguientes palabras:

  • Hola: Yásas
  • Por favor/de nada:  Parakaló
  • Perdón; Signómi
  • Buenas tardes: Kalispéra
  • Buenos días: Kaliméra
  • Buenas noches: Kaliníjta
  • Gracias: Efjaristó
  • Adiós: Yásas

Resultado de imagen para hablando griego

  • Compartir:
  • twitter