Viajar y pasar una noche en Ant├írtida es un sue├▒o que pocos pueden hacer realidad. Esto a lo poco accesible que es el continente Ant├írtico y el hecho de no poder ir por cuenta propia. ┬┐Quiere decir que es imposible? Aunque dif├şcil, no es imposible si dispones de los recursos necesarios.

Cómo viajar a la Antártida

­čĆö´ŞĆ C├│mo llegar a la Ant├írtida

┬┐Qu├ę pasa con los viajes a Ant├írtida? Se trata de un destino tur├şstico hermoso y con aire puro, pero al que es dif├şcil y costoso acceder. El ├║nico requisito para viajar a Ant├írtida es disponer de presupuesto y ropa bien abrigada para soportar el frio.

┬┐Tienes dudas de c├│mo llegar a la Ant├írtida? No te preocupes, aqu├ş encontrar├ís una gu├şa detallada de como emprender tu viaje y que tener en cuenta.

Resultado de imagen para antartida

­čÜę ┬┐Es posible visitar la Ant├írtida?

Contrario a lo que se cree, la Ant├írtida no es un lugar que solo puede ser visitado por cient├şficos o militares. En la actualidad existen diversos planes que facilitan a las personas viajar a la Ant├írtida.

┬┐Qu├ę se puede hacer en Ant├írtida? A bordo de un enorme crucero, puedes ver la fauna, dar paseos y realizar excursiones. Y es que a pesar del fri├│ intenso, al a├▒o son m├ís de 50 mil personas quienes visitan el continente con fines tur├şsticos.

Resultado de imagen para antartida

­čÜę ┬┐Cu├íl es la mejor ├ępoca para viajar?

Viajar a la Ant├írtida es m├ís complicado que viajar a cualquier otro destino debido al inmenso fri├│. Sin embargo, la ├ępoca m├ís accesible al continente ant├írtico se sit├║a entre los meses de octubre y marzo durante la primavera-verano.

Los primeros cruceros en octubre y los de marzo (inicio y fin de la temporada) son los m├ís baratos. Por lo que, si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes visitar el lugar durante estas ├ępocas. Eso s├ş, hay ciertos aspectos a tener en cuenta:

  • El clima es impredecible
  • La fauna es menos accesible debido a que no es ├ępoca de cr├şas (no podr├ís tomar buenas fotos a, por ejemplo, ping├╝inos reci├ęn nacidos).

¿Una recomendación? A menos que dispongas del presupuesto suficiente no viajes a la Antártida durante Navidad y Año Nuevo. Ya que durante estas fiestas los boletos se reservan con antelación a un precio elevado.

Resultado de imagen para antartida

­čÜę ┬┐C├│mo llegar a la Ant├írtida?

El puerto m├ís cercano para visitar Ant├írtida se encuentra en Ushuala, encontr├índose a mil kil├│metros del destino tur├şstico. Sin embargo, no es el ├║nico puerto desde el que partir a La Ant├írtida.

Dependiendo de la compa├▒├şa que escojas, puedes partir desde el puerto de Ushuala o desde otros puertos en Sudam├ęrica. Hay algunas que agregan en su itinerario visitas a otros destinos durante su recorrido, pero solo en la temporada alta.

Resultado de imagen para puerto de ushuaia

­čÜę ┬┐C├│mo son los barcos que navegan hasta Ant├írtida?

Aunque es posible viajar a la Ant├írtida en velero, siempre y cuando se est├ę buscando una experiencia m├ís extrema. Y cuando hablamos de embarcaciones, hay diferentes tipos de servicios dependiendo de la compa├▒├şa que se contrate.

Hay compa├▒├şas que en sus embarcaciones llevan un limitado n├║mero de pasajeros y ofrecen un tambi├ęn limitado n├║mero de servicios (comida, etc.). Eso s├ş, este tipo de servicios son mucho m├ís econ├│micos.

Si se dispone de m├ís presupuesto se puede contratar compa├▒├şas como el Quark Expeditions. Compa├▒├şas con grandes embarcaciones con capacidad de llevar caso 200 pasajeros y que ofrecen un servicio m├ís complaciente.

Resultado de imagen para barcos en la antartida

­čÜę Precios de viajes a la Ant├írtida

Desde el comienzo tienes que tener claro el hecho que la Antártida es un destino exclusivo. Entonces, ¿Es caro viajar a la Antártida? Si. Esto se debe a las condiciones climáticas y rurales del lugar, además del limitado número de visitantes que puede recibir.

┬┐Preparado? El precio por persona ronda los 6000 d├│lares (dependiendo de la compa├▒├şa que se contrate puede ser m├ís o menos elevado). Pero si tenemos en cuenta que es un destino exclusivo al que pocas personas pueden ir al a├▒o, vale totalmente la pena.

Recuerda que no existe alguna formula para viajar gratis a la Antártida, a menos que dispongas de una embarcación y tripulación privada.

Resultado de imagen para antartida precio

­čÜę ┬┐Se pueden conseguir pasajes de ├║ltimo momento?

Como mencionamos anteriormente, durante el inicio y fin de temporada es m├ís econ├│mico y accesible visitar la Ant├írtida. Con un costo menor al tradicional, cuatro semanas antes de partir a la Ant├írtida algunas compa├▒├şas ofertan los ├║ltimos pasajes.

Resultado de imagen para antartida pasajes de ultimo momento

­čÜę ┬┐C├│mo contratar un viaje a la Ant├írtida?

Aunque sea un destino exclusivo, una aventura en la Ant├írtida no est├ín complicado de realizar. Puedes reservar un viaje personalmente en una compa├▒├şa o contratar una agencia de viajes para una visita m├ís personalizada y que se adecue al presupuesto.

Imagen relacionada

­čÜę ┬┐Necesito visa para viajar a la Ant├írtida?

No, y si una compa├▒├şa o agencia de viajes te la solicita inmediatamente aband├│nala porque no saben nada. El continente ant├írtico no est├í ligado a ning├║n gobierno, por lo que todas las personas sin importar si nacionalidad pueden visitarlo.

Entonces, ┬┐No necesitas ning├║n documento? No, pero si es necesario un permiso especial. No obstante, es la compa├▒├şa contratada quien se encarga de emitir dicho permiso.

Resultado de imagen para antartida visa

­čÜę ┬┐Hace falta llevar dinero?

Llevar dinero extra no es imprescindible ni necesario ya que los viajes en cruceros a la Antártida incluyen todos los gastos básicos. Sin embargo, si quieres darte algún gusto o beber un trago durante tu viaje entonces si hará falta dinero extra.

Resultado de imagen para antartida

­čÜę ┬┐Qu├ę ropa tengo que llevar?

Cuando hablamos de la Ant├írtida hay que tener especial cuidado con la vestimenta a llevar o te congelaras de fri├│. Si bien algunas compa├▒├şas ofrecen a sus clientes botas de nieve o abrigos como obsequio, es necesario llevar ropa especializada adicional.

Es imprescindible usar vestimenta t├ęrmica como pantalones, medias y camisetas por dentro. Por fuera es necesario llevar pantalones de nieve, bufandas, gorros, guantes, manoplas, parka (con capucha) y camperas impermeables.

 

  • Compartir:
  • twitter