Si tienes la oportunidad de viajar y conocer el mundo te recomendamos que llegues a Colombia. Un país que recibe a los turistas con mucha alegría gracias a la calidad de su gente. Es un país diferente donde descubrirás muchas maneras de divertirte y pasarla bien. Si quieres aprovechar al máximo tu estadía puedes visitar las 10 mejores playas de Colombia. Si quieres saber cuáles son, entonces no te despegues de este artículo.

mejores playas de Colombia

🚩 Las mejores playas de Colombia

En esta oportunidad te daremos a conocer 10 de las playas más hermosas de Colombia. Son playas que debes visitar de todas maneras si te encuentras en el país cafetero. Así que trata de alistar tu maleta con todo lo necesario porque estamos seguros que te faltará ropa de baño.

1. Archipiélago de San Bernardo

En el mar del caribe se encuentra una de las mejores playas de Colombia, la playa San Bernardo. Este lugar es mágico y podría describirse como un auténtico paraíso. Los paisajes y el clima la hacen un lugar especial que debes llegar obligatoriamente.

Resultado de imagen para Archipiélago de San Bernardo

Aquí también podemos encontrar la Isla Boquerón, Isla Palma, Isla Cabruna y la Isla Maravilla, si no quieres perderte ni uno de estos lugares, aprovecha tu estadía visitando esta playa.

2. Playa Blanca

Si llegas a la Isla Barú tendrás la oportunidad de conocer una de las más paradisiacas playas de Colombia, la Playa Blanca. Una playa que no precisamente es para relajarse, pues aquí existe un constante movimiento de turistas que en algunas ocasiones se vuelve caótico.

Resultado de imagen para playa blanca colombia

Aquí el mar es tranquilo y tiene un color turqués que combina con la arena blanca para formar un paisaje hermoso.

3. Playa Cristal

Si quieres visitar las playas colombianas, tu primera parada debe ser la Playa Cristal. Aquí no solo podrás deleitarte con el mar, el sol y el mar cálido, también puedes visitar el Parque Nacional Tayrona que se encuentra muy cerca de la costa.

Resultado de imagen para Playa Cristal

4. Playas del Parque Nacional

Si llegas a Colombia tienes que hacer una parada en las Playas del parque nacional, pues ahí lograras encontrarás las 10 mejores playas de Colombia. Además, arrecifes de coral, grandes rocas y una extensión selvática que adorna el paisaje increíblemente.

Resultado de imagen para Playas del Parque Nacional colombia

5. Isla de San Andrés

En la Isla de San Andrés se ubica una de las playas para visitar en Colombia que puede llegar a sorprenderte. Ya que no es una playa común a otras, es muy distinta debido a las aguas de diferentes tonalidades, por algo se le conoce como: “Mar de los siete colores”.

Resultado de imagen para Isla de San Andrés

6. Archipiélago Islas del Rosario

El Archipiélago Islas del Rosario forma parte de las playas más lindas de Colombia. Se ubica en el estado de Bolívar y está conformado por 27 islas que adornan el mar del caribe. Es el lugar ideal para hacer turismo en este país y grabar momentos inolvidables.

islas del rosario colombia

7. Taganga

Muy cerca de Santa María se ubican playas increíbles en Colombia, una de ellas es la famosa playa Taganga. Aquí existe un pequeño pueblo pintoresco donde gran parte de sus residentes son pescadores, quienes viven y disfrutan los días frente al mar.

Resultado de imagen para Taganga

Aquí también se encuentra la playa Grande, una de las más visitadas por cientos de turistas y locales diariamente. Las aguas de este mar son cristalinas, por eso, muchos visitantes suelen practicar buceo.

8. Bahía Solano

En la Bahía Solano se encuentran algunas de las playas tranquilas de Colombia. Es el lugar perfecto si llegas a este país, porque aquí tendrás la oportunidad de ver a muchas ballenas. Por ese motivo, se le conoce como: “El parque de las ballenas”.

Resultado de imagen para Bahía Solano

9. Capurganá

En la frontera con Panamá, en Choco se localiza una de las mejores playas del pacífico colombiano, la playa Capurganá. Aquí puedes visualizar los enormes acantilados y la bahía invadida por muchos corales que sobresalen de las aguas cristalinas del mar.

Resultado de imagen para Capurganá

Aprovechando que te encuentras aquí, no puedes irte sin llegar a la famosa “Piscina de los Dioses”, es prácticamente una piscina creada por la misma naturaleza.

10. Cabo de la Vela

Si quieres hacer mucho turismo, entonces puedes empezar por las playas de Colombia económicas. Una de ellas se ubica en el Cabo de la Vela, un lugar paradisiaco y maravilloso que te dejara con muchas ganas de regresar nuevamente.

Resultado de imagen para Cabo de la Vela

Como acabas de observar, tienes muchas opciones a tu disposición y solo tienes que decidirte por una ¿y porque no todas?  Si puedes hacerlo no desaproveches la oportunidad para conocer las 10 mejores playas de Colombia.

  • Compartir:
  • twitter