Generalmente cuando hablamos de España, nos viene a la mente su impresionante ciudad, estadios y cultura. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de España es su costa, siendo más concreto sus hermosas playas. Pero, ¿Cuál es la mejor playa de España?

10 mejores playas de españa

No hay una mejor que la otra, son un conjunto de las mejores playas de España. Entonces, ¿Cuáles son? ¡Averígualo tú mismo! A continuación, te mostraremos un listado precio y detallado de las 10 mejores playas de España.

🚩 Las mejores Playas de España

¿Cuáles son las mejores playas de España? Sin duda es una pregunta bien formulada y difícil de responder adecuadamente. Y es que si una es mejor que la otra depende de los visitantes que hayan pisado dichas maravillas en persona.

No te preocupes, a continuación, te daré una perspectiva mucho más cercana para que vayas teniendo una idea de qué playa visitar ¡Empecemos!

Resultado de imagen para playas de España

1. Cala Millor (Mallorca)

Se sitúa en los municipios de Son Servera Y Sant Llorenc des Cardassar, más concretamente en Mallorca. Se trata de una de las playas paradisiacas en España para veranear junto a la familia en completa tranquilidad.

Sus aguas tan transparentes como el cristal y su refinada arena blanca son el principal platillo para la vista. Su orilla combina dos zonas, la urbana y la natural, de las cuales la segunda cuenta con protección en su más de 200 hectáreas.

Dada su combinación de zonas, es una de las mejores playas urbanas de España más hermosas y limpias. Fue catalogada como “La mejor playa de España del 2019” por el diario digital El ESPAÑOL.

Resultado de imagen para . Cala Millor

2. Cala Cortina (Cartagena)

Se ubica en la región de Murcia, exactamente a unos 3 kilómetros de Cartagena. Es una de las mejores playas para veranear en España. Sus aguas tranquilas la convierten en una playa ideal para nadar libremente sin riesgos.

¿Cómo llegar? Para acceder a esta playa es necesario bordear el puerto a través del barrio de Santa Lucia hasta atravesar un túnel. Un recorrido que no hace más que, a manera de excursión, emocionar aún más al visitante.

3. Playa Blanca (Puerto del Rosario, Fuerteventura)

La playa Blanca fue catalogada como “La mejor playa del 2018” por el diario digital EL ESPAÑOL. Se trata de una playa que normalmente no se encuentra abarrotada de gente. Es uno de los destinos en donde se puede presenciar la suelta de tortugas marinas, un espectáculo para la vista.

Resultado de imagen para playa blanca españa

4. Las Marinicas (Carboneras, Almería)

En el ranking de las mejores playas de España no podía faltar la playa de Las Marinicas. Es una de las playas urbanas de aguas cristalinas y arena blanca más hermosas del país. Su costa llega a medir un aproximado de 1450 metros de distancia.

¿Planeas un viaje en familia? Si quieren pasarla en familia en una playa Las Marinicas es la opción perfecta. Además de ser poco profunda, cuenta con zonas deportivas y de entretenimiento. Sin duda una playa en la que es imposible aburrirse.

Resultado de imagen para Las Marinicas

5. Playas Rompidillo-Chorrillo (Rota, Cádiz)

Se tratan de dos playas distintas pero unidas costas a costa. Tienen el honor de portar la bandera azul como reconocimiento de calidad en todo sentido.

La playa de Rompidillo se encuentra delimitada por un paseo marítimo de planta alta y baja. Asimismo, una de sus principales características es tener aguas poco profundas, convirtiéndola en un lugar ideal para darse un chapuzón.

Las aguas de la playa Chorrillo se caracterizan por ser tranquilas y con corrientes fuertes de viento. Convirtiéndola en un lugar ideal para practicar deportes como el Windsurf o similares.

Imagen relacionada

6. Playa El Bombo (Mijas, Málaga)

Al igual que las playas el Rompidillo y el Chorrillo, El Bombo también tiene el reconocimiento de bandera azul. Con sus más de 1100 metros de longitud es uno de los mejores sitios de playa en España.

El Bombo se caracteriza por tener un oleaje moderado y su arens no tan blanca como las del resto de lista. Asimismo, es una de las mejores playas cristalinas en España, un lugar ideal para practicar submarinismo.

Resultado de imagen para Playa El Bombo

7. Playa de la Ensenada de los Galápagos (Melilla)

¿Quieres visitar una de las playas más bonitas de España? Entonces no debes dejar pasar la oportunidad de conocer la Ensenada de los Galápagos, una playa distinta a las demás. Se encuentra exactamente entre las murallas de la ciudad antigua de Melilla.

A pesar de su hermosura actual, anteriormente se encontraba abandonada y descuidada. Fue recuperada y subsanada poco a poco con más de 10 mil m³ de arena. Y al finalizar la recuperación, fue decorada con el honor de portar una bandera azul.

Resultado de imagen para Playa de la Ensenada de los Galápagos

8. Playa Berria (Santoña, Cantabria)

Se ubica en la costa de Trasmiera a exactamente dos km de Santoña, entre los bosques del Brusco y Buceiro. Dada la naturaleza de su paisaje y de sus alrededores es una de las playas más bonitas de España.

Probablemente la playa de mayor longitud de la lista, llegando a medir hasta 2 kilómetros. No obstante, su amplitud hace que la playa no se encuentre abarrotada en ningún extremo. Convirtiéndola en la playa ideal para pasar un buen rato en familia en completa tranquilidad mientras se disfruta del sol.

Resultado de imagen para Playa Berria

9. Playa Los Cancajos (Breña Baja, La Palma)

Esta playa es una de las más hermosas de todo el país debido a que tiene un paisaje insuperable de agua cristalina, arena negra y rocas volcánicas. Sus aguas son tranquillas, convirtiéndola en un lugar ideal para practicar buceo y maravillarse con la naturaleza marina.

¿Te preocupa donde alojarte? No deberías. En cualquier playa de la lista y, desde luego, esta encontrarás los mejores hoteles de playa en España.

Resultado de imagen para Playa Los Cancajos

10. Mil Palmeras (Pilar de la Horadada, Alicante)

Una playa que cuenta con la bandera azul como distintivo durante 20 años seguidos. ¿Para qué hablar de su calidad si la bandera azul desde el 1999 habla por sí sola? Basta con decir que es una de las playas más visitadas del Pilar de la Horadada. Y es que ofrece fácil accesibilidad desde un aparcamiento hasta fácil acceso para personas minusválidas.

Resultado de imagen para Mil Palmeras

 

  • Compartir:
  • twitter