¿Estás planeando un viaje por Italia? Si te encanta tomar sol mientras disfrutas del paisaje no debes dejar pasar la oportunidad de visitar las mejores playas de Italia.

Si no sabes cómo ni adónde ir, a continuación, te mostraré las 10 mejores playas de Italia. Asimismo, te mostraré por qué son tan especiales y cuáles son sus atractivos.

mejores playas de Italia

¿Cuáles son las mejores playas de Italia?

Para nadie es una novedad que Italia tiene una de las costas más hermosas y extensas del mundo. En sus más de 7 mil Kilómetros, encontrar playas lindas en Italia no es complicado.

Debido a su clima templado casi todo el año las playas de Italia se catalogan por sí solas como las playas más famosas del mundo.

Agua cristalina, arena refinada, caminos de tierra y rincones secretos son algunas de las características del listado de las mejores playas de Italia que te mostraré más adelante.

Resultado de imagen para playas de italia

1. CALA ROSSA, isla de Favignana, Sicilia

Pertenece a la Reserva Natural de la isla Égades en Sicilia y se trata de una playa de belleza salvaje incomparable.

El origen de su nombre proviene desde la Primera Guerra Púnica hace ya 240 años a.C. El nombre de “Cala Roja” fue otorgado debido a la sangre que fue derramada por los cartagineses en el lugar.

¿Cómo es la playa? El color de sus aguas es una mezcla de colores como el azul oscuro y un turquesa brilloso. Todo ello junto a su historia la convierten en una de las playas más famosas de Italia.

Resultado de imagen para CALA ROSSA, isla de Favignana, Sicilia

2. CALA MARIOLU, Baunei, Cerdeña

Sin lugar a duda esta es una de las playas más bonitas de Italia, con piedras, guijarros, rocas dispersadas por la orilla cubiertas por el agua cristalina. Se sitúa en las Perlas del Golfo de Orosei y sus aguas son poco profundas con piedras de color rosa.

El origen de su nombre se remonta a la presencia de focas monje que robaban la presa a pescadores del lugar. ¿Por qué Mariolu? En italiano, Mariolu significa ladrón o ratero, haciendo referencia a las astutas focas.

Resultado de imagen para CALA MARIOLU, Baunei, Cerdeña

3. MARINA PICCOLA, Capri

Una de las playas de Italia más impresionantes es la Marina Piccola en Capri. Se trata de una bahía protegida por un enorme muro de piedra que ofrece una de las mejores vistas a los farallones frente a la Costa.

Es una de las playas gratis en Italia en donde para llegar se tiene que cruzar la popular Vía Krupp. Un camino hecho a partir de numerosos escalones que desembocan en la profunda belleza de la isla.

Resultado de imagen para MARINA PICCOLA, Capri

4. PLAYA DE LOS CONEJOS, Lampedusa, Sicilia

Se sitúa en la isla de Lampedusa y es una de las playas perfectas en Italia para capturar hermosas postales. Una vez se pisa esta playa es inevitable olvidar todo y tumbarse en la arena mientras se disfruta del sol.

Si te decides en visitar los islotes de los conejos debes tener en cuenta que no es tarea fácil. No obstante, en el camino podrás incluso ver tortugas marinas y un paisaje deslumbrante.

Resultado de imagen para PLAYA DE LOS CONEJOS, Lampedusa, Sicilia

5. FETOVAIA, Isla de Elba, Toscana

En Lacona se encuentra una de las playas lindas en Italia perfectas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Se diferencia a otras playas debido a su vegetación mediterránea, una voluptuosa colina que desemboca en el mar y los colores de las plantas en flor que la rodean.

Resultado de imagen para FETOVAIA, Isla de Elba, Toscana

6. MARINA DELL’ISOLA, Tropea, Calabria

En el ranking de las 10 mejores playas de Italia no podía faltar una de las más vírgenes del país. Se encuentra en un corto, pero suficientemente basto tramo de la costa y especialmente rocoso, un lugar donde el agua se vuelve tan transparente como el cristal.

Se ubica en la provincia de Vibo Valentía, exactamente en la costa del mar Tirreno. ¿Más detalles? Si te hace difícil hallarla, se encuentra entre la playa Isola Bella y la playa de la Rotonda.

Resultado de imagen para MARINA DELL’ISOLA, Tropea, Calabria

7. CALA SPINOSA, Santa Teresa Gallura, Cerdeña

No hay tal cosa como playas baratas en Italia de igual modo que no hay playas de fácil acceso. Para llegar al Cala Spinosa antes se debe conducir a través de caminos escarpados. Las rocas que rodean sus costas hacen esta esta una playa ideal para bucear a gusto.

Se sitúa en la localidad de Capo Testa y se trata de las mayores playas privadas en Italia. ¿Por qué? La playa está conformada por una estrecha cala casi oculta a simple vista a menos que conozcas su ubicación. Una vez ahí, las aguas cristalinas brillan tanto como el sol.

Resultado de imagen para CALA SPINOSA, Santa Teresa Gallura, Cerdeña

8. CHIAIA DI LUNA, Ponza, Lacio

Se ubica en la costa de las islas Pontinas y es una de las playas públicas de Italia más famosas. Los límites de esta playa son marcados por una toba blanca y entre extremo a extremo se encuentra un pequeño arroyo en donde incluso los inexpertos pueden nadar a gusto.

Esta maravilla de la naturaleza tomada por playa ofrece uno de los paisajes lunares más estupefactos. ¿Quieres tomar un trago o comer? No hay problema. En sus alrededores hay diversas tabernas que sirven la cena con pescado fresco del día.

Resultado de imagen para CHIAIA DI LUNA, Ponza, Lacio

9. ESCALERA DE LOS TURCOS, Agrigento, Sicilia

Si hablamos de paradisíacas playas italianas no podemos evitar incluir la famosísima Scala dei Turchi. Una maravilla natural que el tiempo, el viento y el agua se encargaron de convertirlo en lo que hoy en día es.

Se trata de una escalera natural que se sitúa en el acantilado blanco con exclusivas vistas al mar. Sus aguas tan transparentes como el cristal, su arena refinada y su historia hacen de esta una de las playas más importantes en Italia.

¿Quieres saber algo más? Hace años atrás esta playa era usada por piratas turcos como un refugio y una guarida de celebración.

Resultado de imagen para ESCALERA DE LOS TURCOS, Agrigento, Sicilia

10. BAHÍA DELLE ZAGARE, Gargano, Puglia

Una de las playas más exclusivas de Italia es la Bahía Delle Zagare, ubicado en el Parque Nacional de Gargano. Una playa en donde de azahar adornan sus alrededores y revolotean por al aire todos los días.

En este lugar se encuentran dos pilares naturales hechos de roca blanca que parecen esculturas de un artista. Asimismo, cuenta con cuevas marinas para que adema de relajarte puedas vivir una aventura explorándolas.

Resultado de imagen para BAHÍA DELLE ZAGARE, Gargano, Puglia

  • Compartir:
  • twitter