Portugal, el país ser sur de Europa ubicado en la península ibérica y vecino de España cuenta con las mejores playas en las que disfrutar del Sol. Se tratan de hermosos lugares que incluso tienen acantilados y una exquisita gastronomía que saborear.

10 mejores playas de portugal

¿Es verano y quieres visitar las mejores playas de Portugal? A continuación, te mostrare las 10 mejores playas de Portugal en donde broncearte y nadar será más que satisfactorio.

🌅 Mapa de las Mejores Playas de Portugal

¿Cuáles son las mejores playas de Portugal? En la siguiente lista, encontrarás las más hermosas playas del país y como llegar a ellas. Aun así, es recomendable ver el mapa de en donde se encuentran para así poder visitar más de una.

1. Playa Do Amado

Si hablamos de las mejores playas de Portugal el Do Amado no podría faltar en la exuberante lista. Se trata de una playa cuyo mar registrar un fuerte oleaje, convirtiéndolo en la playa ideal para practicar surf o deportes de viento.

Es una de las playas más salvajes de toda Portugal y Europa, motivo por el cual lo rodean algunas escuelas de Surf. ¿En dónde se encuentra? Se sitúa en el Algarve portugués, a unos kilómetros del pueblo Carrapateira.

Resultado de imagen para Playa Do Amado

2. Playa Zambujeira do Mar

Al igual que el Do Amado, la Zambujeira do Mar es una de las mejores playas de Portugal para practicar surf y bodyboard. Se ubica en la población de Odemira en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano.

Es una de las pocas playas catalogada con bandera azul debido a que cumple con los requisitos establecidos: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental a sus visitantes, gestión ambiental y seguridad, calidad de servicio e instalaciones.

Resultado de imagen para Playa Zambujeira do Mar

3. Playa Do Camilo

Es considerado uno de las mejores ciudades con playa en Portugal debido a que se diferencia de las demás. Se trata de una playa que se encuentra ubicada entre numerosos acantilados y que sus aguas son frías y cristalinas.

Para acceder a ella, es necesario recorrer una escalinata de hasta 200 escalones. Si bien es una playa de aguas hermosas, no es recomendable acudir si se tiene dificultades de movimiento.

Resultado de imagen para Playa Do Camilo

4. Playa de Isla Tavira

En la frontera onubense de Ayamonte, esta playa se sitúa a alrededor de 40 kilómetros. Es una playa a la que acceder es aún más complicado que el Do Camilo. Para acceder a ella es necesario viajar en barco desde el muelle Tavira.

Cuenta con hasta 11 kilómetros de litoral y entre esa distancia se encuentra un bastante privado camping. Y es que, dada su dificultad de acceso, en esta se permite hacer nudismo.

Resultado de imagen para Playa de Isla Tavira

5. Playa Heredad de la Comporta

A diferencia de las demás playas de la lista, la playa Heredad de la Comporta, es una de las más desconocidas. A pesar de su subestimación popular, se trata de un paraíso natural con arena refinada y de color blanco.

Resultado de imagen para Playa Heredad de la Comporta

6. Playa de Nazaré

Se sitúa entre Lisboa y Oporto y es una playa tradicional dedicada a la pesquería. Se trata de uno de los destinos turísticos de playa más populares de toda Portugal y con fama en el extranjero.

En las aguas del Nazaré se encuentran las olas más grandes del mundo, convirtiéndola en un objetivo de practica para surfeadores del mundo. En el 2013 Garret McNamara logro dominar una ola de 30 metros de altura, un evento historio de la playa.

Resultado de imagen para Playa de Nazaré

7. Playa do Guincho

Se encuentra ubicada a 6 kilómetros de Cascais, exactamente en medio de la carretera que lleva a Sindra. Cuenta con un camping que aloja a los jóvenes deportistas y visitantes que se atreven a sumergirse en sus aguas.

¿Te gustan los deportes de viento? Esta salvaje, bella e inmensa playa es un lugar ideal en donde practicar deportes como el Kitesurf.

Resultado de imagen para Playa do Guincho

8. Playa Porto Santo

Si buscas una playa en donde relajarte en completa tranquilidad mientras disfrutas del sol, esta es para ti. Se trata de una de las playas más bonitas de Portugal que se ha ganado el título a la mejor playa de dunas.

Se ubica en el archipiélago de Madeira y cuenta con alrededor de 9 kilómetros de playa de arena fina como la duna. Si buscas algo más que disfrutar del cálido sol, visita el Seve Ballesteros, una instalación de dos campos de golf.

Resultado de imagen para Playa Porto Santo

9. Playa da Marinha

Si estas por la zona de Logoa en Portugal es casi obligatorio que visites la playa de Marinha en Carvoeiro. Sin duda una de las playas con acantilados y aguas cristalinas de belleza natural bandera del país.

En esta playa se pueden realizar actividades como el buceo y excursiones en barco a través de las cuevas. Eso sí, para acceder a este magnifico litoral tienes que subir más de 115 escalones.

Resultado de imagen para Playa da Marinha

10. Playa Dona Ana

Si hablamos de las diez mejores playas de Portugal y más hermosas, no podemos finalizar la lista sin incluir a Dona Ana. Se ubica en Lagos cerca de la región de Algarve y se encuentra rodeada de coloridos cerros.

Para dirigirte a ella, es necesario tomar un autobús desde la ruta dos de Lagos, el mismo que parte cada hora. Una vez allí, es necesario bajar un largo número de escalones para finalmente disfrutar del sol y agua.

Resultado de imagen para Playa Dona Ana

 

  • Compartir:
  • twitter