Si eres de esas personas que disfruta los días soleados frente al mar, seguramente viajas constantemente para conocer los balnearios que muchas personas recomiendan. Entre todas las opciones disponibles, ni una se compara a las 10 mejores playas de Sudamérica que te daremos a conocer a continuación. Así que prepara tus maletas con tus mejores prendas porque nos iremos a los lugares más paradisíacos en la zona costera de América.

10 mejores playas de sudamerica

🌎 Descubre las diez mejores playas de Sudamérica

El sol, la arena y el mar forman parte de lo que comúnmente conocemos como paraíso. Por eso, hemos preparado una lista de las mejores playas de Sudamérica que podrías visitar si tienes la oportunidad de hacerlo.

1. Baia do Sancho en Fernando de Noronha, Brasil

La Baia do Sancho en Fernando de Noronha, Brasil, es considerada como uno de los mejores lugares donde viajar en Sudamérica. Es una playa sorprendente y exclusiva del Océano Atlántico donde se ubican las islas más populares de América del Sur.

Resultado de imagen para Baia do Sancho en Fernando de Noronha

En este lugar podemos encontrar un ambiente salvaje y selvático que lo hace mucho más interesante de lo que parece.

2. Playa Anakena en Isla de Pascua, Chile

Entre todas las playas paradisíacas en Sudamérica que existen la Playa Anakena es una de las mejores actualmente. Se ubica en la famosa isla Pascua, Chile, donde su ambiente cálido y paradisiaco permite que los turistas vivan una experiencia inolvidable.

Resultado de imagen para Playa Anakena en Isla de Pascua, Chile

3. Cayo de Agua en Los Roques, Venezuela

No cabe duda que en Venezuela se encuentras las mejores playas de América, siendo una de ellas el Cayo de Agua. Se ubica en Los Roques, donde también se puede encontrar las islas caribeñas donde cientos de turistas llegan semanalmente.

Resultado de imagen para Cayo de Agua en Los Roques, Venezuela

Es un lugar cálido donde la naturaleza sobresale para ofrecer un paisaje increíble, como el banco de arena que se forma entre el mar para formar un camino de ensueño.

4. Prainhas do Pontal do Atalaia, Brasil

Entre los diferentes lugares donde viajar en Sudamérica, Brasil es el destino preferido por quienes disfrutan la arena y las olas. En este país encontrarás muchas playas sorprendentes y una de ellas es la paradisiaca playa Prainhas do pontal do Atalaia.

Resultado de imagen para 4. Prainhas do Pontal do Atalaia, Brasil

Si llegas a Brasil y quieres conocer una playa donde vivirás una experiencia inolvidable, entonces no deberías pensarlo dos veces para llegar aquí.

5. Playa Tortuga Bay, Ecuador

En Ecuador también existen las mejores playas paradisíacas de Sudamérica, como la famosa playa Tortuga Bay. Aquí encontrarás un ambiente totalmente diferente a lo mencionado anteriormente, ya que se le considera como una playa virgen.

Resultado de imagen para 5. Playa Tortuga Bay, Ecuador

Además, de ofrecer una buena vista de los paisajes naturales, también es normal ver tortugas marinas, lobos de mar y otros animales.

6. Praia do Farol, Brasil

Nos encontramos una vez más en Brasil para conocer otras de las playas que podrías visitar si tienes la oportunidad. Se trata de la famosa playa Praia do Farol, se encuentra en Arraial do Cabo en una isla virgen del país de la samba y los carnavales.

Resultado de imagen para 6. Praia do Farol, Brasil

Al tratarse de un lugar muy exclusivo solo se puede llegar ahí por medio de un barco y existe un límite de ingreso de personas, siendo un total de 150 por hora.

7. Playa Spratt Bight en San Andrés, Colombia

Spratt Bight es una las playas de Sudamérica más importantes, y no solo porque se encuentra un sorprendente arrecife de coral, también por el ambiente que ofrecen los habitantes. Aquí encontraremos mucha fiesta, música y diversión asegurada.

Resultado de imagen para 7. Playa Spratt Bight en San Andrés, Colombia

8. Playa de Ipanema, Brasil

¿Otra vez Brasil? Bueno, como se sabe, este país es el más grande de Sudamérica y, por ende, no debería ser raro pensar que aquí se encuentran las mejores playas. Sin ir tan lejos, exactamente en Río de Janeiro se encuentra el archipiélago de Ipanema.

Resultado de imagen para 8. Playa de Ipanema, Brasil

Es una playa muy conocida en Brasil donde cientos de bañistas llegan diariamente para disfrutar del sol, la arena y las olas.

9. Playa El Doradillo en Puerto Madryn, Argentina

El Doradillo es una de las mejores playas de Sudamérica para ver ballenas. Aunque es un área protegida desde el 2001, los turistas y habitantes locales pueden visitarla, pero con ciertas restricciones.

Resultado de imagen para 9. Playa El Doradillo en Puerto Madryn, Argentina

Para visualizar a las ballenas tienes que investigar un poco preguntando a las habitantes locales, ya que no siempre sobresalen sobre el mar.

10. Playa Mansa, Uruguay

En Uruguay también tenemos algunas de las mejores playas de Sudamérica, entre ellas se encuentra la Playa Mansa. Como su mismo nombre lo indica, es una playa que se caracteriza por tener aguas apacibles y tranquilas.

Resultado de imagen para 10. Playa Mansa, Uruguay

Bueno, espero que la lista de las 10 mejores playas de Sudamérica te motive a salir de casa y puedas realizar ese viaje que tanto necesitas.

  • Compartir:
  • twitter