Cualquiera razón para viajar es bien aceptada y más aún cuando se trata de conocer lo más bello del mundo. ¿Eres amante de la lectura? Entonces no querrás perder la oportunidad de conocer las 7 librerías más bonitas del mundo.

librerias mas bonitas del mundo

En esta ocasión, más allá de la variedad e importancia de los libros, nos centraremos en la hermosura de su estructura. Sin embargo, no solo te mostraré librerías, sino también las bibliotecas más lindas del mundo.

📖 Librerías más bellas del mundo

Cuando tenemos la posibilidad de viajar a distintas partes del mundo, también es una oportunidad de conocer las mejores librerías del país.

Si quieres ahorrarte el tedioso trabajo de visitar cada librería a tu alcance, a continuación, te mostraremos una lista de las librerías más bonitas del mundo. Una lista en la que incluiremos librerías o bibliotecas de mayor tradición, belleza y rareza.

Resultado de imagen para Yangzhou Zhongshuge

✔️ El Ateneo – Buenos Aires

Empezamos con un fuerte candidato a la librería más espectacular del mundo, cuya belleza es reconocida por la National Geographic. Se encuentra en el barrio de Recoleta, más concretamente en la av. Santa Fe 1980, Argentina.

Abrió sus puertas por primera vez el año 1919 como el teatro Grand Splendind, algo que quedo en el pasado. En la actualidad es la más bella y completa librería de Argentina que cuenta con más de 120 mil ejemplares en su haber.

El diseño de su edificación es tan hermoso que la mayoría de personas que acuden a él es para nada más que sacarse una foto.

Resultado de imagen para al ateneo buenos aires

✔️ Boekhandel Dominicanen – Maastricht

A diferencia del anterior recinto, esta librería no se encuentra en un antiguo teatro, ¡Se encuentra en una antigua iglesia gótica! Iglesia que perteneció a los hermanos dominicos y cuya existencia data de los años 1294.

Empezó a funcionar como librería desde el 2007 y su estructura es una perfecta combinación de lo tradicional y estético. Cabe resaltar que su acabado final de remodelación no se asemeja en nada a lo que antes era.

Resultado de imagen para Boekhandel Dominicanen – Maastricht

✔️ Lello e Irmão – Oporto

Esta librería de Oporto, Portugal, es una de las librerías más hermosas del mundo. Lo bello de su estructura es tal que muchas veces se le denomino como la librería en la que filmaron algunas escenas de Harry Potter. Y si bien no es cierto, Lello e Irmão no tiene nada que envidiar a otros recintos.

La escalera central torcida es lo más espectacular de la librería, la misma que se divide en dos para conectar a ambos extremos del segundo piso. Otra atracción es el lema escrito en latín “Decus in labore”, enmarcado en una vidriera.

Resultado de imagen para Lello e Irmão – Oporto

✔️ Shakespeare & Co – París

En Paris se encuentra una librería cuya belleza no solo se encuentra en el interior, sino también en su historia. Esta librería abrió sus puertas en 1951 y nació de la imaginación de George Whitman.

A diferencia de las demás de la lista, su apariencia es más sencilla y parece sacada de un dibujo animado. Los libros que guarda en su interior se encuentran escritos en inglés y es considerado un refugio para artistas.

Como curiosidad, a todo el que cruzó las puertas del Shakespeare and Company se le conoce como “Tumbleweed”.

Resultado de imagen para Shakespeare & Co – París

✔️ Librería Bardón – Madrid

De Paris nos pasamos a Madrid España, lugar donde se encuentra una de las librerías más bellas del mundo. Ubicada en el corazón del Madrid, abrió sus puertas en el primer mes del año 1947.

Desde el momento en que abrió sus puertas se volvió conocida por guardar ejemplares raros y antiguos. Y esto es algo que se ve en su estantería, en donde se encuentran libros de tapas muy desgastadas.

A pesar de ser pequeña, en esta librería puedes encontrar ejemplares cuya existencia pasa desapercibida por muchos lectores.

✔️ Daunt Bookshop – Londres

Daunt Bookshop es una cadena de librerías en Londres, pero la mejor de ellas se encuentra en Marylebone High Street. En él encontrarás una sala de dos pisos de madera y abalconada, las mismas que desembocan en una gran ventana blanca.

¿Qué clase de libros encontrarás en Daunt Bookshop? Libros de temática de viaje.

Resultado de imagen para Daunt Bookshop – Londres

✔️ Yangzhou Zhongshuge –Yangzhou

En la lista no podría faltar la librería más espectacular de toda China y probablemente del mundo. Y es que su diseño y organización de cada estante pueden dejar asombrados a muchos, sobre todo a los que lo ven por vez primera.

La estructura de su librería se basó en ríos y puentes, dando como resultado una librería de fantasía.

Resultado de imagen para Yangzhou Zhongshuge

✔️ Biblioteca del Trinity College – Dublín

Si bien El Ateneo era la librería más bella del mundo, el Trinity College es la biblioteca más bella del mundo. Esta biblioteca ubicada en la maravillosa ciudad de Dublín es una de las atracciones que no debes olvidar visitar durante tu viaje.

La sala principal del recinto tiene una extensión de 65 metros y cuenta con dos pisos divididos de estanterías. Esta inmensa librería cuenta con más de 200 mil ejemplares en sus estanterías.

¿Eso es todo? No. En la entrada se ubica el libro de Kells, un libro de los años 800 iluminado por los mismos monjes celtas. Asimismo, encontrarás el arpa más antigua y simbólica del país.

Resultado de imagen para Biblioteca del Trinity College – Dublín

  • Compartir:
  • twitter